martes, 4 de mayo de 2010

VIAJAR CON UN BEBÉ




Viajar con un bebé es algo que debe hacerse de forma segura, utilizando correctamente los sistemas de retención infantil diseñados para los niños.


Se debe por lo tanto elegir el sistema homologado y adecuado a la altura y el peso del niño. No debemos pensar únicamente en escapar de la multa, se trata nada más y nada menos que de garantizar la vida de nuestro hijo, y eso merece toda nuestra atención.


A veces vemos la incongruencia de padres que utilizan grandes,costosos y lujosos automoviles y que después regatean en la sillita del bebé, eso no es aceptable. Nuestro bebé se merece también lo mejor y por supuesto lo más seguro, y en el mercado obtendremos un rango de sistemas de retención infantil adecuado a nuestras posibilidades.


La normativa europea establece la siguiente clasificación en función de grupos de peso del niño:

  • Grupo 0 : Este grupo incluye al bebé desde su nacimiento hasta los 10 kg de peso, es decir aproximadamente hasta los 9 meses de edad. Aqui podemos encontrar o un capazo con arneses para colocar en los asientos traseros del automovil enganchado a los cinturones de seguridad. O también una silla de seguridad levemente inclinada que se coloca en el asiento delantero en el sentido contrario a la marcha y habiendo desconectado el airbag del pasajero, o en el asiento trasero también en el sentido contrario a la marcha.



  • Grupo 0+: Este grupo abarca desde el nacimiento hasta los 13 kg. y es una silla que se coloca en sentido contrario a la marcha, ya sea delante o detras.




  • Grupo 1: Esta destinado a niños con un peso entre los 9 y los 18 Kg..Estas sillas se instalan siempre en el sentido de la marcha y se anclan utilizando el cinturón del vehiculo o uno supletorio que trae la propia silla con cuatro o cinco puntos de anclaje.




  • Grupo 2: Para niños de 15 a 25 Kg..Se trata de un cojin elevador con respaldo y protección lateral para la cabeza.Se coloca en la parte trasera en sentido de la marcha.El cinturón de seguridad se coloca por encima del hombro y de las caderas del niño.




  • Grupo 3: Utilizado en niños de 22 a 36 Kg,equivalente a una edad hasta 12 años. Es un cojin elevador que permite adaptar el cinturón de seguridad del coche a las necesidades del niño


Por último conviene hablar del sistema ISOFIX :



El sistema ISOFIX es un nuevo sistema de sujeción entre las sillas de seguridad infantiles y los asientos de vehículos que simplifica esta operación. El asiento de seguridad infantil está dotado de unos cierres que se enganchan en una especie de pequeñas argollitas situadas en el asiento del coche, entre el respaldo y el asiento propiamente dicho. Debemos asegurarnos que el vehiculo dispone de este sistema, si es asi nos facilitará enormemente el anclaje del sistema de retención infantil.


En el mercado existen numerosas marcas que nos dan total confianza, solo hace falta escoger la que se adapta a nuestras necesidades y gustos.



En La Casa de los Niños puedes encontrar la que mejor se adapte a tí y a tu bebé.


http://www.lacasadelosninos.es/paseoyviaje/sillasdeautomovil/index.php